HACE UN AÑO…

Hace un año, todos reunidos en hermandad, sea por la Navidad o por la celebración del Año Nuevo, alderredor de nuestra querida esposa, madre, suegra, hermana, tía, abuela y amiga, Beatriz Eugenia, quien no hacía más que derramar en nosotros su intenso Amor. Recuerdo que nuestro mensaje fue el silencio, porque seguramente ella no tenía palabras para expresarnos lo mucho que nos amaba y lo difícil que le resultaba lo que ya percibía: el tener que enfrentar lo que veía venir en forma inminente, eso que se da por los llamados designios de Dios. Pero recuerdo también, que aprovechamos muy bien el momento para disfrutarnos y sobre todo, para brindarle a ella, nuestros lazos fraternales llenos de esperanza y fe, virtudes que a la postre serían las que han venido reconfortando nuestra alma para aceptar con tristeza y humildad su partida.
Dejó pues en el 2015, una huella de Amor que será imborrable y difícil de olvidar; dejó un año que parecía desolación por doquier, pero que sin embargo, todos lo hemos podido o debemos de superar por la claridad de su ejemplo de Amor, Esperanza, Fortaleza, Entereza y Fe que hasta el final nos entregó.
Reconstruyamos los recuerdos, dejémoslos en nuestros corazones y recibamos un año 2016 lleno de esas virtudes y de mucha Felicidad. Qué Dios los bendiga!
Los amo a todos, Gus

3 respuestas a “HACE UN AÑO…

  1. Gustavo
    Gracias por compartir las sentidas y hermosas palabras sobre Beti con los amigos que desde que eras prácticamente un niño venimos siguiendo tu liderazgo suave y natural. ,
    La Muerte con su vestido blanco ahora ha entrado a la casa y se ha sentado a la mesa. Si la ves de reojo veras que esta Esparciendo su mirada sobre los rostros ahi presentes. Viéndonos de uno por uno a los ojos.
    Me he preguntado porque Beti tuvo que ser la primera ? Creo que por la enseñanza de vida que siempre dio y ahora con la enseñanza de muerte : Valor, Fe en Dios, ejemplariedad y estoicismo . Maestra de Valores Humanos , Ética y de creación de comunidad en su casa, con las amistades, en todo lugar. Y en particular de la Serenidad para aceptar lo que se antoja inaceptable : el dejar a sus amores , su hija adorada, su esposo y hermanos. Y Reencontrarse con quienes acudieron a una llamada mas temprana. Todos llegaremos al borde de la línea , inexorablemente. Nos guste o no nos guste. todos vamos en el camino todos. Caminamos hacia ese borde en tinieblas. Nos presentimos unos a otros todos, oímos voces conocidas y familiares suenan a nuestros oídos pero no podemos ver en que orden vamos marchando .
    Con el ejemplo de Beti quien podrá ahora rajarse ? Quien podría Conmiserarse ? Quien se podría rebelar ahora contra el destino manuscrito por el mismo Creador ? Quien pretenderá dar una media vuelta y burlarse de su cita inamovible con el destino? O quien podría quebrarse y titubear a la vera de la raya del final ?
    Lección Palmaría de Vida. Lección Sumaria del bien Morir en manos de Dios, confiando en que la muerte es solo un fluir de la materia a la espiritualidad. Sin traumas, sin roturas, sin espasmos. Solo soltarse y caer en brazos del creador.
    Hoy entendí por que Beti primero. Beti la gran mujer , la tierna madre, el Amor de la Vida de mi gran Gustavo. Por qué ? Porqué nos enseño que el camino FEy la esperanza aún en las puntas escarpadas de los precipicios , por senderos tan angostos que hacen temblar el pecho de los mas temerarios peregrinos
    Nos mostró : Así se vive con valores. Pero también vean así se muere en Amor a Dios.
    La Historia de Amor que comenzó en la infancia. La del Pato y Beti, Esa no termino, esa no tiene fin. Es intemporal. Es infinita !!
    Beti vive Siempre vivirá Beti.

    Francisco Rios Zertuche
    Tlayacapan, Morelos

    Me gusta

  2. Gustavo
    Gracias por compartir las sentidas y hermosas palabras sobre Beti con los amigos que desde que eras prácticamente un niño venimos siguiendo tu liderazgo suave y natural.
    La Muerte con su vestido blanco ahora ha entrado a la casa y se ha sentado a la mesa. Si la ves de reojo verás que está esparciendo su mirada sobre los rostros ahí presentes. Viéndonos de uno por uno a los ojos.
    Me he preguntado por qué Beti tuvo que ser la primera? Creo que por la enseñanza de vida que siempre dio y ahora con la enseñanza de muerte: Valor, Fe en Dios, ejemplariedad y estoicismo. Maestra de Valores Humanos, Ética y de creación de comunidad en su casa, con las amistades, en todo lugar. Y en particular de la Serenidad para aceptar lo que se antoja inaceptable: el dejar a sus amores, su hija adorada, su esposo y hermanos y reencontrarse con quienes acudieron a una llamada mas temprana. Todos llegaremos al borde de la línea, inexorablemente. Nos guste o no nos guste, todos vamos en el camino, todos. Caminamos hacia ese borde en tinieblas. Nos presentimos unos a otros todos, oímos voces conocidas y familiares suenan a nuestros oídos pero no podemos ver en que orden vamos marchando .
    Con el ejemplo de Beti, quién podrá ahora rajarse? Quién podría conmiserarse? Quién se podría rebelar ahora contra el destino manuscrito por el mismo Creador? Quién pretenderá dar una media vuelta y burlarse de su cita inamovible con el destino? O, quién podría quebrarse y titubear a la vera de la raya del final ?
    Lección Palmaría de Vida. Lección Sumaria del bien Morir en manos de Dios, confiando en que la muerte es solo un fluir de la materia a la espiritualidad. Sin traumas, sin roturas, sin espasmos. Solo soltarse y caer en brazos del creador.
    Hoy entendí por qué Beti primero. Beti, la gran mujer, la tierna madre, el Amor de la Vida de mi gran Gustavo. Por qué? Porque nos enseño que el camino de la fe y la esperanza aún en las puntas escarpadas de los precipicios, por senderos tan angostos que hacen temblar el pecho de los mas temerarios peregrinos
    Nos mostró: así se vive con valores. Pero también vean, así se muere en Amor a Dios.
    La Historia de Amor que comenzó en la infancia, la del Pato y Beti, esa no terminó, esa no tiene fin. Es intemporal. Es infinita!
    Beti vive, siempre vivirá Beti.

    Francisco Rios Zertuche
    Tlayacapan, Morelos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s